Parking VIP Aeropuerto de Madrid

Qué revisar en el coche antes de un viaje largo

Como Parking VIP en el Aeropuerto de Madrid insistimos en la importancia de revisar los vehículos antes de los viajes largos. Y tú, ¿sabes cómo comprobar que tu coche está en perfectas condiciones? 

Una de las partes básicas de la revisión es el aire acondicionado. Hay que comprobar que no presenta fallos y cerciorarse de que los gases refrigerantes no se han agotado. Ten en cuenta que sufrir el impacto de las altas temperaturas al conducir provoca fatiga y cansancio. Además hay que examinar los filtros para comprobar que no estén obstruidos y el consumo sea en consecuencia mayor. 

 

En cuanto a los neumáticos, uno de los elementos de seguridad activa más importantes, se ha de comprobar la presión del aire y el desgaste del dibujo. Esto es clave para que no se reduzca la adherencia a la vía ni la capacidad de frenada. 

 

Pasamos al nivel de líquidos. Aquí se incluye el nivel de aceite, el de los frenos, el anticongelante y el del limpiaparabrisas. Además de verificar que estos líquidos se encuentren dentro de las medidas adecuadas, se ha de comprobar que no haya fugas. 

Muchos puntos que revisar

Hay que prestar atención también a la correa de distribución, parte indispensable para que el motor pueda funcionar. Una avería puede afectar a otras partes haciendo que el vehículo deje de funcionar. Pasamos al sistema de frenos. En The River Sánchez Consulting te recordamos que es clave revisarlo antes de un viaje largo. Es crucial inspeccionar las pastillas y el estado de todo el sistema de frenado. 

 

Tampoco podemos olvidar el alumbrado. Aunque en verano haya más horas de luz natural, hay que regular las luces o sustituir los faros que sea necesario.

En cuanto a los amortiguadores, es recomendable sustituirlos cada 4 años o si has recorrido más de 60.000 kilómetros. Las escobillas limpiaparabrisas son otro elemento clave para despejar la luna de insectos y gotas de lluvia. Se renuevan como mínimo una vez al año. En cuanto a la batería, es necesario revisar el nivel de carga, limpiar los bornes y vigilar que no presente ningún defecto.