¿Cómo afecta el calor a tus neumáticos en verano?
¿Sabes que dentro de nuestra oferta de servicios complementarios al parking del aeropuerto también se encuentra el cambio y montaje de neumáticos? Pues así es: en nuestro taller para reparaciones mecánicas, eléctricas, chapa, pintura y limpieza, también puedes cambiar los neumáticos de tu coche que dejaremos instalados de forma gratuita mientras estés de viaje.
Y precisamente hoy nos gustaría hablarte de esta parte de tu vehículo y de cómo les afecta el calor de estos meses estivales. Si quieres saber qué efecto tiene el calor en tus neumáticos en verano no dejes de leer este post en el que te lo contamos.
¿Qué les pasa a tus neumáticos en verano?
Las altas temperaturas veraniegas y la incidencia del sol siempre resultan perjudiciales para los componentes de un vehículo, pero hay ciertos elementos que sufren más como es el caso de los neumáticos. Por eso debes prestarles mucha atención en verano, ya que son vitales para una conducción segura y sin incidentes.
En verano, las temperaturas que se alcanzan en las carreteras españolas, especialmente en zonas de interior, pueden superar los 40 ºC. Esto hace que, por un lado, la temperatura del asfalto pueda llegar a subir entre 10 y 12 ºC. Por otra parte, los neumáticos están elaborados con caucho y van montados sobre una llanta metálica y también elevarán su temperatura con el calor ambiental. El resultado de todo esto es que los neumáticos (a una temperatura superior a la habitual) entran en contacto con el asfalto (también a una temperatura superior al habitual) y se produce un roce a alta velocidad con puntos de contacto entre ambos que pueden rozar los 80 o 90 ºC.
Esto provoca que la presión de los neumáticos suba mucho haciendo que su estructura sufra y que sea mucho más fácil que se pueda producir un reventón o un pinchazo, el principal riesgo que pueden sufrir tus neumáticos en verano.
Consejos para evitar problemas en tus neumáticos.
Para evitar problemas que pongan en peligro tu seguridad en carretera, en cuanto llegue el buen tiempo es aconsejable cambiar a neumáticos de verano que poseen propiedades especiales para soportar temperaturas más altas.
También es importante que compruebes la presión de los neumáticos en verano y te asegures de que es la correcta indicada por el fabricante. Así no solo los neumáticos se desgastarán menos, frenarán mejor y reducirás el consumo de combustible: también evitarás reventones causados por el calor y el aumento de presión.
No te preocupes porque si estás buscando dónde aparcar en el Aeropuerto de Madrid, en nuestro parking podrás dejar tu coche a la sombra, vigilado y, si lo prefieres, podemos revisar en nuestro taller tus neumáticos para que lo recojas a punto a tu vuelta de vacaciones.
Si te vas de viaje en avión, no olvides que además de contar con el parking más económico en Barajas y que nuestro servicio incluye recogerte en la terminal y llevarte hasta tu coche, también contamos con taller de vehículos en el que puedes realizar cualquier reparación incluido el cambio de neumáticos. Reserva tu plaza en Parking del Aeropuerto.