Conducir con lluvia - Parking del Aeropuerto

Consejos para conducir con lluvia de forma segura y sin desgastar tu vehículo

La primavera es una de las estaciones más esperadas del año. Su llegada supone dejar atrás el largo invierno para disfrutar de días más largos y temperaturas más cálidas. Lo que ocurre es que se nos suele olvidar que la primera mitad de esta estación es especialmente lluviosa. Ya sabes lo que dice el refrán: en abril, aguas mil.

Y como la parte más lluviosa de la primavera está a la vuelta de la esquina, hoy queremos aprovechar este espacio para hablarte de cómo conducir con lluvia de forma segura y, sobre todo, de forma que no se desgaste tu vehículo más de la cuenta.

Si escribimos este artículo es porque al servicio de taller de nuestro parking en el Aeropuerto de Madrid llegan muchos clientes que aprovechan la estancia de su vehículo para reparar averías causadas, en muchos casos, por malos hábitos de conducción que se producen en días lluviosos. Toma nota si no quieres caer en esos errores.

Conducir con lluvia de forma segura y efectiva para el vehículo.

Conducir bajo la lluvia puede ser una experiencia desafiante, pero aquí te dejamos algunos consejos prácticos para hacerlo de forma segura, y al mismo tiempo, cuidar tu vehículo para evitar daños innecesarios.

1.- Reduce la velocidad:

Este es el consejo más importante para conducir con lluvia. Cuando llueve, se reduce la visibilidad y aumenta la posibilidad de deslizamientos. Disminuir la velocidad te dará más tiempo para reaccionar ante cualquier situación imprevista. Intenta adecuar siempre las marchas a esas disminuciones de velocidad para que tu motor tenga las revoluciones adecuadas y no sufra en exceso.

2.- Incrementa la distancia segura:

En días lluviosos, aumenta la distancia entre tu vehículo y el que está adelante. Esto te dará más espacio para frenar gradualmente si es necesario, reduciendo así el riesgo de colisión por alcance y evitando forzar tu sistema de frenos.

3.- Enciende las luces:

Asegúrate de que tus luces estén encendidas incluso durante el día. Esto aumentará tu visibilidad para otros conductores y reducirá el riesgo de accidentes al poder visibilizar mejor tu recorrido.

4.- Evita charcos profundos:

Intenta evitar pasar por charcos grandes o inundaciones en la carretera. Además de que pueden hacerte resbalar y perder el control del vehículo, el agua puede infiltrarse en partes delicadas de tu coche y causar daños costosos.

5.- Mantén tus neumáticos en buen estado:

Los neumáticos desgastados tienen menos tracción en carreteras mojadas, lo que aumenta el riesgo de deslizamiento. Asegúrate de que tus neumáticos estén en buenas condiciones y con la presión adecuada.

6.- Utiliza el limpiaparabrisas correctamente:

Ajusta la velocidad de tus limpiaparabrisas según la intensidad de la lluvia. Un parabrisas limpio te proporcionará una visión clara de la carretera, mejorando así tu seguridad. Lo ideal es que tengas las escobillas nuevas para garantizar que retire bien el agua de la lluvia sin rayar la luna.

7.- Después de conducir con lluvia, revisa tu vehículo:

Una vez que la lluvia haya cesado, tómate un momento para inspeccionar tu vehículo en busca de posibles daños. Presta especial atención a los neumáticos, los frenos y cualquier signo de filtración de agua en el interior del vehículo. Si dejas tu vehículo en nuestro Parking del Aeropuerto después de un viaje largo bajo la lluvia, podemos encargarnos de realizar esa revisión, así como las reparaciones que pudieran ser necesarias. Solo tienes que avisarnos para reservar cita en nuestro servicio de taller.

 

Siguiendo estos consejos, puedes conducir con lluvia de forma segura y proteger tu vehículo de posibles daños. Conducir con precaución es clave en los días lluviosos. No olvides que, si tienes tu plaza reservada en el parking en el Aeropuerto de Madrid T3, todo irá muy rápido y no necesitarás más tiempo de anticipación que el habitual en el proceso de embarque. No tengas prisa y conduce con precaución hasta nuestras instalaciones.