Consejos para hacer una maleta de entretiempo
¿Vas a realizar una escapada en las próximas semanas? Si es así, seguro que llevas unos cuantos días consultando compulsivamente las aplicaciones de predicción meteorológicas porque no tienes ni idea qué meter en una maleta que se vuelve especialmente difícil con este cambiante clima de entretiempo.
Y mucho más si tu destino está relativamente cerca como puede ser cualquier capital europea. ¿Qué llevar para pasar unos días en París, Roma o Berlín cuando puedes tener días invernales de lluvia y frío y otros de auténtico clima veraniego? Hoy te damos algunos trucos para que aciertes con tu maleta de entretiempo.
¿Cómo hacer una maleta de entretiempo?
1.- Investiga el clima
Sí, sabemos que lo estás haciendo porque, obviamente, es el primer paso para acertar. Pero lo que queremos decirte en este punto es que más allá de la temperatura y la probabilidad de lluvia, te fijes en las temperaturas mínimas (son claves para saber cómo de agradable estará el tiempo) y en el viento (puede ser determinante en la sensación de frío o calor que sientas).
2.- Capas versátiles
La primavera es la estación de las capas. Y que tu maleta de entretiempo esté llena de prendas que puedas superponer es clave. Lleva varias camisetas de manga corta, un par de suéteres ligeros, alguna sudadera más gruesa y prendas de abrigo que sean resistente al agua y al viento. Una chaqueta de estilo softshell o una gabardina pueden ser perfectas.
3.- Ropa neutra y combinable
Elige ropa que puedas mezclar y combinar con facilidad. Por ejemplo, un par de vaqueros cómodos, unos pantalones negros que pegan con todo y sirven para cualquier situación, una falda larga beige, unos bermudas verdes caqui… Los colores neutros facilitan la combinación de prendas y reducen la cantidad de ropa que necesitas llevar.
4.- Accesorios prácticos
Los accesorios pueden marcar una gran diferencia. Un pañuelo o foulard no solo añade estilo, sino que también puede servir para protegerte del frío y del viento. Un gorro ligero o una gorra visera también pueden ser útiles si las temperaturas bajan inesperadamente o si el sol pica en exceso a esas horas centrales del día.
5.- Calzado adecuado
Si el viaje es principalmente cultural y vas a caminar bastante, lo ideal es que optes por llevar dos pares de playeros u otro calzado cómodo similar. Asegúrate de que al menos uno de los pares sea resistente al agua, ya que la lluvia es común en esta época del año en Europa.
6.- Camisas y tops
Si algún día cabe la posibilidad de que vayas a salir por la noche, aunque sea simplemente a cenar en un restaurante más elegante, lleva una camisa o un top que pueda hacerte lucir bien y encaje para un momento así. Lo puedes combinar con los pantalones vaqueros o los pantalones negros y, con la gabardina encima, tendrás un look adecuada para salir del paso sin necesitar nada más.
¿Qué te parecen estos consejos para saber qué llevar en tu maleta de entretiempo? Como ves, se trata de buscar prendas comodín, que combinen y que puedan servirte tanto si el tiempo está primaveral como si enfría más de la cuenta para esta época del año.
Al final, es difícil acertar cuando el clima es tan cambiante e inestable. No como el resto de la logística del viaje que será mucho más controlable, siempre que te organices y repases bien todo lo que necesitas para tu viaje. Por ejemplo, en el caso de ir en tu coche hasta el aeropuerto, podrás dejarlo en nuestro parking y olvidarte de todo: reservas tu plaza, dejas tu coche, te acercamos a tu terminal y, a la vuelta, te recogemos, te llevamos a nuestro parking donde tu coche te estará esperando para volver a casa.
No te compliques más, que bastante complicado es ya hacer la maleta de entretiempo, y ahórrate preocupaciones reservando una plaza en nuestro Parking de la T1 Madrid.