Consejos si vas a volar en vacaciones Navidad.
Love Actually ha convertido los reencuentros familiares en los aeropuertos en la estampa por excelencia de la Navidad.
Porque volver a casa en estas fechas es el ritual que miles de personas repiten cada año para pasar unos días disfrutando de la familia y los amigos. ¿Es tu caso? ¿También vas a volar en Navidad? Pues no te pierdas estos consejos que hoy queremos compartir contigo, especialmente si viajas desde Madrid a cualquier otro punto del mundo.
Lo que debes tener en cuenta para volar en Navidad.
Regresar a casa por Navidad resulta tan entrañable como problemático si el mal clima arruina tus planes de vuelo o si se produce un retraso que te impida conectar con otros medios de transporte. Por eso, aunque la alegría y el buen rollo nos invada en estas fechas, no podemos olvidar que son unas de las más complejas para volar. Seguir estos consejos puede serte de gran ayuda para que todo vaya bien y llegues a casa justo a tiempo.
1.- Reserva lo antes posible tu plaza de Parking del Aeropuerto.
Como ya te contamos en uno de nuestros pasados artículos, no suele haber problemas a la hora de reservar una plaza en nuestro parking de coste bajo en la T1 del Aeropuerto de Madrid, pero también es cierto en que en estas fechas en las que viaja tanta gente, cuando antes realices tu reserva mejor. Olvídate de venir en transporte público con maleta, abrigo, guantes, bufanda… viaja hasta el aeropuerto cómodamente en tu vehículo y déjalo a nuestro cuidado hasta que vuelvas de pasar estas fiestas en familia.
2.- Elige un vuelo que salga temprano.
Es uno de los mejores consejos que podemos darte para volar en Navidad. Los retrasos en estas fechas van a estar a la orden del día, y más según vayan transcurriendo las horas. Por lo que vale la pena meterse el madrugón para volar a primera hora, que es menos probable que sufras retrasos comparado con un vuelo en horario posterior. Además, si se retrasa o cancela, tendrás más opciones de cambiar de ruta el mismo día.
3.- No hagas conexiones con otros vuelos o transportes muy cercanas entre sí.
Es importante que, durante los meses de invierno, cuentes con más tiempo entre los vuelos de conexión o con cualquier otro medio de transporte que vayas a coger tras el vuelo, como un autobús o un tren. Si tienes varias opciones de reservar la conexión, elige la que te ofrezca más margen de tiempo, aunque después tengas que esperar. Considera que incluso bajar a todos los pasajeros del avión requiere más tiempo cuando hay que usar el equipo logístico de invierno, de la misma forma que los despegues suelen retrasarse por causas climáticas como la presencia de hielo en las pistas que hay que limpiar.
4.- Revisa las políticas de las aerolíneas ante posibles incidentes por el clima.
Por ley, las aerolíneas deben proporcionar a los usuarios cupones monetarios cuando no pueden embarcar por una situación de overbooking, pero no todas lo hacen cuando ocurre por motivos climáticos. Sí es cierto que la mayoría de las principales compañías aéreas ofrecen algún tipo de reembolso o exención de cargos en caso de cambio o cancelación si es por causa del clima. Por eso lo mejor es que lo consultes antes y vayas con esta información clara al aeropuerto ante cualquier posible incidencia por climatología adversa.
En todo caso, seamos positivos y confiemos que todo vaya bien y puedas volar en Navidad a tu destino para reunirte con tus familiares y amigos.
Y recuerda que a tu vuelta, te estaremos esperando en la terminal con tu vehículo para que vuelvas cómodamente a tu casa después de haber disfrutado de unos días de fiesta inolvidables. Confía en Parking del Aeropuerto para que tus vacaciones de Navidad vayan sobre ruedas.