Controles de seguridad de aeropuertos - Parking del Aeropuerto

Los controles de seguridad en aeropuertos más innovadores del mundo.

Los controles de seguridad en los aeropuertos han evolucionado muchísimo en los últimos años como consecuencia de la aparición de innovadoras y sofisticadas tecnologías y de la necesidad de detectar a tiempo nuevas amenazas para el mundo.

Ahora ya no basta con pasar por un arco detector de metales, sino que existen sistemas más vanguardistas con los que se intenta mantener la seguridad tanto en estos espacios como, sobre todo, en el transcurso de los vuelos.

Entre la tecnología, la biomedicina y hasta la presencia de perros adiestrados, hoy existen sistemas de seguridad que parecen sacados de una película de ciencia ficción y que, en la práctica, ayudan a que haya un mejor control, se aceleren los flujos, se detecte a tiempo cualquier amenaza y se mejore la experiencia de los pasajeros.

¿Quieres saber cómo son algunos de estos curiosos y novedosos controles de seguridad en los aeropuertos? A continuación te lo contamos en este nuevo post.

Controles de seguridad en aeropuertos muy singulares

1.- Nuevos escáneres corporales de ondas milimétricas: Estos equipos que hoy se usan en muchos aeropuertos generan una imagen genérica del cuerpo y detectan objetos ocultos bajo la ropa sin radiación ionizante (a diferencia de tecnologías anteriores). Su gran aportación ha sido su capacidad para generar imágenes anónimas e implementar un software de reconocimiento automático para preservar la privacidad.

2.- Tomografía computarizada (CT) para el equipaje de mano: Algunos aeropuertos ya usan escáneres CT para crear imágenes 3D del equipaje de mano. Esto permite no solo detectar amenazas con más precisión, sino relajar restricciones (por ejemplo, facilitar el paso de líquidos permitidos) cuando la infraestructura está implementada. Es una tecnología con implantación gradual en grandes hubs que esperemos llegue pronto a todos los controles de seguridad de los aeropuertos.

3.- Pasillos biométricos y “inmigración sin pasaporte”: Proyectos en aeropuertos como el de Dubái prueban esta novedad que consiste en ampliar cámaras biométricas que permiten al pasajero ser identificado por el rostro o iris y transitar por controles sin entregar documentación física, lo que reduce colas y contactos.

4.- Cámaras térmicas y cribado de temperatura: Usadas especialmente desde las pandemias recientes, las cámaras térmicas detectan temperaturas altas para identificar posibles casos febriles. Su utilidad tiene límites (no detectan casos asintomáticos), pero son una barrera de vigilancia sanitaria integrada.

Seguridad, tranquilidad y comodidad también antes de volar

Estas medidas, aunque sorprendentes, persiguen un equilibrio entre seguridad y fluidez. De esta forma, se garantiza que no haya ninguna amenaza que atente contra la integridad de los viajeros, pero sin que esto implique esperar largas colas para pasar por los controles de seguridad de los aeropuertos, al revés, permiten agilizar estos trámites.

En esencia, es lo mismo que pretendemos en Parking del Aeropuerto, donde puedes reservar una plaza de aparcamiento cerca del Aeropuerto de Madrid – Barajas y despreocuparte de todo ya que te acercaremos a la terminal desde la que vueles con nuestras lanzaderas.

De esta forma, si ya tener que coger un avión suele generar cierto estrés, al menos, podrás llegar en tu propio coche más relajado/a y con más margen para pasar los controles de seguridad y empezar tu viaje sin prisas. Con menos estrés en la llegada y en la vuelta, la experiencia de volar mejora desde el primer instante.

Entra en nuestra web o app si quieres reservar una plaza de parking en el Aeropuerto de Madrid T2 porque vuelas próximamente desde esa terminal. Sin duda, ¡la mejor forma de empezar tu viaje!