Parking Cubierto Aeropuerto Madrid

Cuándo cambiar tus neumáticos

En nuestro Parking Cubierto en el Aeropuerto Madrid ofrecemos un amplio catálogo de servicios. Por ejemplo, podemos ocuparnos del cambio de tus neumáticos. ¿Cuándo toca sustituirlos? ¿Cómo saber que ha llegado el momento? Lo vemos todo en este nuevo post del blog.

Los neumáticos nos mantienen unidos a la calzada. A la hora de decantarnos por unos u otros hemos de priorizar la seguridad. Las razones por las que cambiarlos pueden ser varias. Por ejemplo, necesitar unas prestaciones diferentes porque haya cambiado nuestra forma de conducir o que se hayan gastado demasiado. En todo caso, en The River Sánchez Consulting te ayudaremos a dar con los neumáticos recomendados para tu coche.

Hay que conocer las medidas de los neumáticos mirando los antiguos o la ficha técnica del vehículo. Revisaremos aspectos como el ancho en milímetros, la altura, el diámetro, la estructura y el código de velocidad. Los neumáticos pueden ser diferentes pero los del mismo eje tienen que ser siempre idénticos.

Muchas cosas a tener en cuenta

Otro aspecto a tener presente es el clima en el que van a rodar los neumáticos. Por lo general, es complejo contar con un set para el verano y otro para el invierno. Lo mejor será por lo tanto un neumático mixto. Importará además la superficie sobre la que se vaya a conducir. Los de baja resistencia a la rodadura se adaptan mejor a la ciudad, emiten menos gases y consumen menos combustible. En cambio, los neumáticos de alto rendimiento ofrecen más seguridad en autopistas o carreteras secundarias.

El tipo de conducción también tiene que ver a la hora de escoger. Puede hacer falta un neumático con gran agarre y buena respuesta a las curvas. Más que nada en condiciones de suelo mojado y para evitar el aquaplaning. Los neumáticos han de contar con un desgaste inteligente para mayor durabilidad. Los conductores más tranquilos pueden optar por un neumático más equilibrado.

Es clave revisar de vez en cuando la presión, el estado general y el dibujo. Si no alcanza los 1,6 mm de profundidad se deberá cambiar inmediatamente. De todos modos, aunque presenten buen aspecto hay que cambiar los neumáticos si tienen más de 4 años de antigüedad.

 

Post A Comment