Cuidar la pintura del coche - Parking del Aeropuerto

Así puedes cuidar la pintura de tu coche.

Si los Reyes Magos no te han traído un coche nuevo, no tendrás más remedio que cuidar el que tienes para que se conserve en buen estado durante el mayor tiempo posible. Y a uno de los aspectos a los que deberás prestar más atención es a la pintura del coche, ya que es fundamental para que tu vehículo tenga una buena apariencia. ¿Sabes cómo hacerlo?

Si no es así, no te pierdas este artículo en el que compartimos nuestros conocimientos contigo y te damos algunos consejos útiles que te ayudarán a conservar en perfecto estado la pintura del coche. Ya sabes que en nuestro parking del Aeropuerto de Madrid contamos con servicios de taller entre los que se incluyen los de chapa y pintura.

Consejos para cuidar la pintura del coche.

Cuidar la pintura del coche es esencial para que mantenga un buen aspecto, además de que así evitarás muchas averías y contratiempos que se originan por el mal estado de la carrocería. ¿No sabes cómo cuidar esta parte de tu vehículo? Pues aquí tienes algunos consejos para proteger y preservar la pintura de tu coche.

1.- Lávalo con regularidad:

En primer lugar, es fundamental lavar tu coche regularmente. La polución, la suciedad, el polvo, los insectos… pueden dañar la pintura con el tiempo. Lo mejor es que lo laves a mano utilizando un jabón suave específico para coches y una esponja de calidad para evitar rayar la superficie o, en su defecto, un paño de microfibras. Además, asegúrate de enjuagar bien el coche para eliminar todos los residuos de jabón.

Otra opción es que, si dejas tu coche en nuestro Aparcamiento de la T1 en Madrid cuando viajas, aproveches esos días para que nosotros nos encarguemos de su limpieza en nuestros túneles especiales de lavado.

2.- Evita las exposiciones prolongadas al sol:

La exposición prolongada al sol puede desgastar la pintura y hacer que se rebaje el tono del color. Por lo tanto, estaciona tu coche en la sombra siempre que puedas o utiliza una funda para protegerlo de los dañinos rayos UV. También considera encerar tu coche regularmente para proporcionar una capa adicional de protección contra los elementos atmosféricos y mejorar el brillo de la pintura.

3.- Aleja tu coche de los árboles:

Evita también estacionar bajo árboles de los que pueda caer savia, hojas o excrementos de pájaros sobre tu vehículo. Estos elementos pueden dañar la pintura y, en algunos casos, ser difíciles de eliminar sin causar daños adicionales al ser muy abrasivos. Si dejas tu coche en nuestro parking mientras viajas, puedes estar tranquilo ya que contamos con una zona cubierta donde tu vehículo estará protegido de esta amenaza.

4.- Cuidado con el estado de llantas y guardabarros:

Aunque creas que no tiene nada que ver con la pintura, lo cierto es que si acumulan mucha suciedad y residuos pueden salpicar la pintura del coche mientras conduces, causando manchas difíciles de eliminar. Limpia regularmente estas zonas para evitar posibles daños.

5.- Protégelo de la sal:

Tanto de la que arrojan a la carretera en invierno para derretir la nieve como de la salinidad que hay en los lugares costeros. La sal resulta muy corrosiva y suele ser tan perjudicial para la carrocería como para el estado de la pintura del coche. Lava tu vehículo regularmente durante los periodos que esté en contacto con sal y aplica cera adicional para crear una barrera protectora.

 

Siguiendo estos consejos y manteniendo una rutina regular de cuidado, puedes preservar la pintura de tu coche, manteniéndola brillante y en óptimas condiciones a lo largo del tiempo. Y recuerda que si te da pereza realizar estas tareas, el servicio Car Wash del Parking del Aeropuerto está disponible para ti. Aprovecha cuando viajes para recoger tu coche limpio, encerado y como nuevo a la vuelta.