¿Dudas qué consideran líquidos en el control de un aeropuerto?
Seguro que algunas personas consideran esta pregunta una obviedad mientras que otras entenderán perfectamente que hoy dediquemos este post a responderla. Porque, por ejemplo: ¿dirías que la pasta de dientes es un líquido que debe llevarse fuera de la maleta en una bolsa transparente? ¿Y una crema facial? ¿Y una mascarilla de pelo?
¡Ahh! Resulta que ahora tú tampoco lo tienes tan claro. Pues no te preocupes que en este post vamos a aclarar lo que se consideran líquidos en el control de un aeropuerto. Como sabes, esto significa que podrás viajar con ellos, pero deberás hacerlo siguiendo la actual normativa.
¿Qué son considerados líquidos en el control de un aeropuerto y qué no?
Los ejemplos a los que acudimos antes son excelentes para evidenciar estas dudas razonables. Porque todos tenemos muy claro que una botella de agua es líquido, igual que lo es una colonia o un colirio. Pero es cierto que la textura semilíquida de muchos productos, sobre todo de higiene personal, puede generar esta incertidumbre.
Pues, aunque su estado y textura no sea exactamente líquida, a efectos de pasar un control en un aeropuerto, sí se consideran líquidos:
- Pastas de dientes
- Cremas faciales y corporales
- Máscaras de pestañas
- Brillos de labios
- Espumas (del pelo o de afeitar)
- Mascarillas (faciales y capilares)
- Geles y champús de cualquier tipo
- Lacas y pinturas de uñas
- Soluciones para lentes de contacto
Estos productos, aunque no tengan una textura propiamente líquida, sí son considerados así en los controles de los aeropuertos, lo que implica que deben pasar el escáner fuera de la maleta, en una bolsa de plástico transparente de 20 x 20 cm, en envases individuales de máximo 100 ml y no superando el total de 1 litro por bolsa.
¿Y qué pasa con los medicamentos?
Pues exactamente lo mismo. Aunque algunos medicamentos como jarabes espesos, cremas tópicas, jeringuillas hipodérmicas, geles refrigerantes o inhaladores no sean exactamente líquidos, así son considerados en los controles de los aeropuertos y deben viajar como tales siguiendo las normas establecidas que acabamos de señalar.
Más información
Es cierto que los controles habituales no llegan a ser excesivamente minuciosos y que lo más probable es que hayas pasado dentro de tu maleta alguna máscara de pestañas o un labial, más por desconocimiento que por otra cosa. En todo caso, ya sabes ahora que estos productos entrarían dentro de la categoría de líquidos en el control de un aeropuerto.
Por si tienes más dudas sobre lo que puedes llevar contigo en un vuelo, te dejamos este post que publicamos hace un tiempo y que repasa algunos objetos que, contra todo pronóstico, sí puedes llevar en tu equipaje de mano como agujas de tejer o paracaídas deportivos.
Sobre lo que no debes tener ninguna duda es que, si quieres desplazarte hasta el aeropuerto en tu propio vehículo, somos la opción más económica que vas a encontrar para dejar tu coche. Reserva plaza en Parking del Aeropuerto y tendrás tu coche perfectamente estacionado hasta tu vuelta. Te llevaremos a la terminal desde la que viajes en nuestras furgonetas lanzaderas y te recogemos a la vuelta para dejarte junto a tu coche.
Ahorra dinero y gana en comodidad reservando una plaza en nuestro parking P4 Barajas.