Pasar la ITV - Parking del Aeropuerto

Qué revisar para pasar la ITV a la primera.

Pasar la ITV a la primera es el objetivo de los propietarios de los vehículos que cada año o dos años tienen que enfrentarse a esta inspección técnica. Para ello, es aconsejable realizar antes una revisión en un taller de confianza que se encargue de poner al día esos componentes de los automóviles a los que más atención se les presta en este examen. ¿Sabes que si te vas de viaje puedes dejar el coche en nuestro parking del Aeropuerto de Madrid con taller incluido para que le realicemos una revisión si tienes que pasar pronto la ITV? Pues así es y hoy te contamos qué revisar antes de acudir a esta famosa inspección.

Objetivo: pasar la ITV.

Si has adquirido recientemente tu coche, es probable que pasar la ITV cada dos años te resulte relativamente fácil con una mínima revisión previa general. Sin embargo, para coches un poco más antiguos, especialmente si son diésel, aprobar este examen a la primera puede ser más complicado. Superar los límites de emisión de humos o tener ciertos componentes muy gastados les puede poner en apuros.

Lo mejor es acudir antes a un taller mecánico para que revise todos esos aspectos que suelen analizarse con lupa en la ITV. En nuestro parking tenemos un servicio complementario de taller en el que podemos llevar a cabo esa revisión preventiva de cara a pasar la ITV prestando atención a elementos tan importantes como estos:

1.- Neumáticos:

En la inspección se comprobará el estado de las gomas y la profundidad de la banda de rodadura, que deberá ser superior a 1,6 mm. Además, el tamaño de las ruedas debe ser el correcto para el modelo según su ficha técnica. Como a las ruedas se les presta mucha atención, deben revisarse antes de acudir a la ITV y cambiarlas si tuvieran algún tipo de deformidad o estuvieran muy gastadas, algo que podemos hacer en nuestro taller.

2.- Cinturones de seguridad y apertura y cierre de puertas:

Los cinturones de seguridad de todos los asientos deben funcionar correctamente ya que se trata de un mecanismo de seguridad básico en el vehículo. También se debe comprobar que las puertas se abran y cierren desde ambos lados, además de que el bloqueo de puerta esté en buen estado. Este último elemento es muy importante, ya que puede impedir que los niños abran la puerta desde dentro cuando el vehículo está en marcha.

3.- Sistema de humos:

El sistema de escape es de las partes más importantes del vehículo al encargarse de expulsar el humo producido por la combustión interna del motor. Para que el tubo de escape no dé problemas a la hora de pasar la ITV es recomendable conducir unos cuantos kilómetros por carretera antes de acudir a la estación y rodar a un mayor número de revoluciones para eliminar el hollín que se acumula en el tubo de escape. Pero antes, en el taller se realiza una limpieza en profundidad del tubo además de añadir un líquido especial para minimizar los humos que salen producto de la combustión.

4.- Frenos:

El estado de los frenos es uno de los aspectos más importantes para garantizar la seguridad vial. Las pastillas de los frenos pueden estar gastadas, el nivel del líquido de frenos bajo o los discos gastados y/o doblados produciendo vibración en el frenado. Aspectos como estos los detectaremos en la revisión pre ITV que haremos a tu vehículo mientras tú estás de viaje.

5.- Otros componentes cruciales:

Es fundamental revisar el estado de faros, luces, paragolpes, retrovisores y matrícula ya que también son cruciales en la seguridad y reconocimiento del vehículo, de ahí que deban estar al día para pasar la inspección sin problemas. Lunas, faros y cristales siempre deben estar en perfecto estado sin grietas ni impactos.

 

¿Buscas un lugar en el que dejar el coche cuando viajas en avión? Pues recuerda que puedes reservar parking en el Aeropuerto de Madrid con nosotros al mejor precio y con total comodidad desde nuestra app. Y si quieres aprovechar, realizaremos mientras una revisión a tu vehículo pensando en pasar la ITV.