¿Tienes en cuenta los enchufes del país al que viajas?
Hay olvidos que pueden amargarte un viaje. Por ejemplo, olvidar tus gafas de ver. Aunque también hay muchos olvidos que tienen un arreglo mucho más sencillo del que nos parece (si te olvidas el cargador del móvil es tan sencillo como comprar otro cuando llegues a tu destino). En cualquier caso, es verdad que se viaja con mucha más tranquilidad cuando tienes todo bajo control y no se produce ningún olvido importante.
Por eso, seguro que planificas hasta el último detalle de tu maleta, la repasas varias veces, haces un listado… Sin embargo, ¿sueles tener presente los enchufes que hay en el país al que viajas? Estamos casi seguros de que la respuesta es un no. Y por eso hoy nos gustaría recordarte que informarte sobre los enchufes del país al que viajas es realmente importante si quieres utilizar todos tus dispositivos y aparatos eléctricos.
Primera recomendación: reduce tus aparatos eléctricos.
Antes de abordar el tema que hoy te planteamos nos gustaría recordarte que, a la hora de organizar tu maleta, te pares a pensar detenidamente qué aparatos eléctricos necesitas de verdad. Por ejemplo, es obvio que necesitas llevar tu smartphone, pero ¿realmente necesitas llevarte la tablet cuando solo la usas para ver series, algo que no harás estos días? O el cepillo de dientes eléctrico, ¿de verdad no puedes sustituirlo por uno manual mientras estás de viaje? Así, no tendrás que estar pendiente de buscar adaptadores en el caso de que los enchufes del país al que viajes sean distintos. Y vamos ahora a hablarte de ellos.
Enchufes en el extranjero: ¿qué diferencias existen?
Debes saber que el sistema de voltaje eléctrico que hay en un país puede ser distinto al que hay en España. Pero aún hay más, porque también puede ser que los enchufes sean distintos y necesites adaptadores al ser incompatibles con tus dispositivos electrónicos.
Pero esto, ¿puede ocurrir muy a menudo? Pues quizás más de lo que piensas porque en el mundo existen 14 tipos de enchufes diferentes homologados, clasificados de la A a la N.
Las diferencias entre unos enchufes y otros residen en diferentes aspectos como la potencia, la forma de las clavijas o la forma de los agujeros tomacorrientes. De hecho, normalmente, entre la información de interés que ofrece la embajada de un país, aparecen los enchufes “oficiales” que van a encontrar quienes viajen a ese lugar. En el caso de España, nuestros enchufes oficiales son el C y el F, ya que son los que más abundan aquí.
Por eso, nuestra recomendación para que todo vaya bien en tu viaje es que, además de dejar el coche en nuestro parking del aeropuerto Adolfo Suárez, es que te informes sobre qué tipos de enchufes en el extranjero existen. Comprueba cuáles son los oficiales del país al que viajes e infórmate sobre si es aconsejable viajar con adaptadores o es mejor adquirirlos allí.
Y como te decíamos, recuerda que si vas a viajar en avión y te gustaría acercarte en tu propio coche al aeropuerto, Parking del Aeropuerto te ofrece un parking seguro, vigilado, amplio, con zonas cubiertas o al aire libre y al mejor precio. Puedes reservarlo con toda comodidad desde nuestra app. ¡Te esperamos!